We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Luma

by Ramiro Abrevaya

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $10 USD  or more

     

  • Full Digital Discography

    Get all 5 Ramiro Abrevaya releases available on Bandcamp and save 20%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of Pulsión de Amor, Luma, Observancia (Single), Filo, and Test (Ep). , and , .

    Purchasable with gift card

      $25.60 USD or more (20% OFF)

     

1.
Tren bala 02:34
No mires atrás no pienses de más nunca digas no antes de probar. Mantenete firme en el vendaval la tormenta siempre viene y se va. Como un tren bala voy. Ya fue suficiente todo tu penar ahora es el momento de empezar a andar. No pierdas el pulso ni la vibración que no caiga el ritmo de tu corazón. Como un tren bala voy. Y si el “cuándo” te viene asustando pensá “porqué” te desanima ya no tengo idea pero aunque no este claro el “dónde” el “cómo” es pura endorfina. Todo pasa borroso a mi alrededor mi cabeza vuela a todo vapor. Como un tren bala voy.
2.
Condena de la búsqueda perpetua no queda nada mas por hacer que caminar. Sabemos bien adonde vamos es un primer paso y la última duda se va secando y cae. ¡Vamos, falta poco para entrar! Mil dudas te pueden alcanzar. ¡Vamos, falta poco para entrar! Siempre te esperan más puertas. Llueven lágrimas como puñales el pecho que se cierra y el camino que se abre como una página en blanco. ¡Paciencia! es un momento eterno en una burbuja que se infla que sube y estalla. ¡Vamos, falta poco para entrar! Mil dudas te pueden alcanzar. ¡Vamos, falta poco para entrar! Siempre te esperan más puertas. Condena de la búsqueda perpetua no queda nada mas por hacer que caminar. ¡Vamos, falta poco para entrar! Mil dudas te pueden alcanzar. ¡Vamos, falta poco para entrar! Siempre te esperan más puertas.
3.
Todos tenemos una historia un camino recorrido son subjetivas y a veces alarmantes las variables que hacen a nuestro relato. Si estabas de este o del otro lado si era de día o de noche si estaba solo, si estaba loco son pinceladas en el lienzo de nuestro relato Y ahí como un tatuaje en la piel se va escribiendo la historia que nos hace lo que somos y así lo que antes era una idea que ataba como correa ahora te hace despegar. No importa tanto que tan verdadero fue sino más bien qué tan hondo te caló aquella experiencia improbable podría ser la base de nuestro relato. Insistamos todos en hacer la realidad escribir tu historia tiene que ser prioridad hay que liberarse del tormento de sentir que es otro siempre el que escribe nuestro relato Y ahí como un tatuaje en la piel se va escribiendo la historia que nos hace lo que somos y así lo que antes era una idea que ataba como correa ahora te hace despegar.
4.
Observancia 03:21
Todo problema encierra una llave que con tesón y paciencia podemos encontrar. Una ecuación tan fuerte y perfecta que vuelve al muro puerta si la solucionás. Pero hay que verlo para entenderlo como decía el abuelo “antes de empezar a hacerlo: observancia”. No te golpees la cabeza haciendo pruebas y pruebas sin haber pensado bien la mejor manera. Caminar por caminar no significa avanzar y eso que a mí me gusta mucho yirar. Pero hay que verlo para entenderlo como decía el abuelo “antes de empezar a hacerlo: observancia”. (A Isaac Abrevaya)
5.
“En el fondo de todo, no hay fondo. Es que cuanto más buscamos, todo se nos vuelve más extraño. Lo cotidiano tranquiliza, pero siempre irrumpe una fisura. Lo abierto libera, pero marea. En algún momento resolveremos el problema de la muerte, seremos inmortales, el problema es que en ese mismo acto, dejaremos de ser humanos. ¿Es un problema? Lo abierto libera, pero marea”. El desapego como primer paso las palabras se van con el tiempo el tiempo nos lleva con el es la seducción del carrusel me subo, me paseo paseo pero después… Mareo. “Solo buscamos aferrarnos, pero la rueda gira, gira la rueda, que no es rueda”. De vuelta en pie retomo la carrera no hay metas, son tretas la vida es un juego y yo juego juego pero después… Mareo. “Buscamos en el otro alguien que nos complete, pero el otro siempre nos desborda, siempre nos desarma, y lo peor, es que nos saca de nosotros mismos. Lo abierto libera, pero marea”. Gira la rueda, girá. “Me abro, y el mareo se siente libre. Solo buscamos aferrarnos, pero la rueda gira, gira la rueda que no es rueda. Lo abierto libera. Libera y marea”.
6.
Elita 03:28
De tanto querer te canto como otra forma de hablar yo te amo tanto tanto nunca olvides esa verdad. Aún cuando estemos enojados y yo ande gruñendo por ahí sabé: mi garra no corta ni pincha ese villano es un papel. ¡Ay, Elita! Ándá viví la vida a rienda suelta contando con mi corazón ardiente confiando en que este amor es para siempre. Te imaginamos como en un sueño todo empieza por ahí y ahora que estás acá sonriendo entiendo que no hay amor más decidido ni tan incondicional vení, mirá de cerca estos ojos que no saben mentir. ¡Ay, Elita! Ándá viví la vida a rienda suelta contando con mi corazón ardiente confiando en que este amor es para siempre. (A Ela)
7.
¿Cuánto vuelve de lo que estás dando? Desde que te perdiste no paro de encontrarme hay amores dispares que te absorben y duelen. Es un hábito insano sólo dedicarte a entregarte si no hay eco no hay nadie y sin nadie estás solo. ¿Cuánto vuelve de lo que estás dando? Ahora es tiempo de armarte y enfrentarte a tu suerte porque es imposible brindarte si tu copa esta seca. ¿Cuánto vuelve de lo que estás dando? Un espejo en la nada un abrazo al vacío un avión con un ala un presente en picada. Cuando no haya equilibrio y la balanza se caiga preguntate: ¿Cuánto vuelve de lo que das?
8.
Camaleón 03:37
Es sigiloso como el rocío y así va por la vida como si el mundo fuera a caerse en un segundo y por un paso mal dado. Es de una raza única que a todas se parece fascina verlo mutar... De roble a flor mutá. Así pasa sus días una autoridad en lo ajeno es imagen y semejanza de cualquiera (de todos, de nadie). Rara costumbre adaptarse a cualquier situación cambiando de forma y color como el camaleón. Es de una raza única que ante todo se adapta y sigue fascina verlo mutar… De roble a flor mutá.
9.
No me voy 03:44
Dámelo, dame más yo no caigo en este asalto no mi amor no me voy tengo cuerda para rato. La historia nos guía y enseña las idas y vueltas alejan nos fuimos y acá nos ves tan cerca. No me voy, no me asustan tus fantasmas. No me voy, sin tu guerra no encuentro mi paz. No me voy, aunque pise la misma piedra, no me voy. No sos vos, no soy yo es el miedo a perdernos dejalo, ya se irá y en un tiempo volverá. La historia apunta y dispara: repitan errores, dolores no arriesguen podrían perder podría doler. No me voy, no me asustan tus fantasmas. No me voy, sin tu guerra no encuentro mi paz. No me voy, aunque pise la misma piedra, no me voy. (A Petit)
10.
Loop 03:39
Se preguntaba cuándo sería el momento ideal, preciso, perfecto para dar un salto hacia el otro lado y así empezar a andar por donde había soñado. Pero en un remolino siempre está quizás algún día entienda que no ve de tanta vuelta que da. Gira, gira, vuelta, vuelta siempre termina en el mismo lugar. El miedo y el deseo lo llevan de paseo dudando intermitentemente entre A y B. Y como en un loop, como un perro tras su cola siempre se vuelve a encontrar con la misma ola. Y se ve repitiendo la ecuación que da el relato circular que ya está volviendo a empezar. Gira, gira, vuelta, vuelta siempre termina en el mismo lugar. El miedo y el deseo lo llevan de paseo.

credits

released May 25, 2017

Ramiro Abrevaya - Luma (2017)

Spotify: bit.ly/RamiroAbrevayaSpotify
Facebook: www.facebook.com/ramiroabrevaya
Instagram: www.instagram.com/ramiroabrevaya
Twitter: twitter.com/ramiroabrevaya
Youtube: www.youtube.com/ramiroabrevaya

Suscribite en youtube acá: www.youtube.com/subscription_center?add_user=ramiroabrevaya

Todas las canciones compuestas por Ramiro Abrevaya.

Producción Artística: Ramiro Abrevaya & Arian Frank.

Músicos:

Ramiro Abrevaya: voz, guitarra acústica y eléctrica
Rocco Aguado: teclados & sinthes
Juan Felipe Correa: percusiones
Martín González Puig: batería
Javier Mareco: bajo y arreglos de cuerdas & vientos
Juan Mayo: guitarra eléctrica
Violeta García: chelos
Gemma Scalia: violines
Manuel Calvo: trombónes:
Gabriel Sainz: trompetas y flugel
MGMT: Elvis Attack

Invitados:

Darío Sztajnszrajber: texto y recitado en “Mareo”
Julio Molina: guitarra eléctrica en “Un avión con un ala”
Federico Wiske: guitarra eléctrica en “Tren bala”
Mariano Keselman: teclado Juno en “Poco para entrar”
Gabriel Sainz: trompeta y flugel en “Observancia”
Alejo Nóbili: sarangi en “Loop”
Nacho Ragone: programaciones y sinthes en “No me voy”
Juan Ospina Luján: acordeón en “Nuestro relato”

Grabado en la Sala A de los Estudios ION por Pablo Acedo
Estudio Lapacho por Arian Frank
Estudio Satori por Alejo Nóbili
Edición de audio por Ramiro Abrevaya & Arian Frank
Mezclado por Arian Frank en Estudio Lapacho
Masterizado por Mariano Bilinkis en Estudio PM (Bs.As.)
Ilustraciones y Animaciones: Matías Trillo
Realización de Video: Open GO
Diseño Gráfico: Ianko Perea
Catering: Ponete el delantal - Blog de cocina
Editado por Lapacho - Sonido natural

license

all rights reserved

tags

about

Ramiro Abrevaya Argentina

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los Inrockuptibles: “Si la imagen clásica de un cantautor es la de un tipo acompañado de una guitarra, Ramiro Abrevaya viene a desacomodar un poco ese estereotipo.”

contact / help

Contact Ramiro Abrevaya

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Ramiro Abrevaya, you may also like: